Quiénes somos

Quiénes

Somos

 

La Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA) nació en 2017
con la misión de fomentar la gastronomía paraguaya, el recetario y las costumbres tradicionales, además de promover la cocina moderna del país.

Paraguay ha alcanzado uno de los hitos que conseguirá posicionar el país entre los más destacados del universo gastronómico: Crear una Academia de Gastronomía propia. Una vez conseguido este primer objetivo, se hace necesario desarrollar un Plan Estratégico para posicionar dicha gastronomía y la propia Academia Paraguaya de Gastronomía (en adelante APYGA) en los ámbitos nacionales e internacionales que le corresponden.

La globalización se ha impuesto como un fenómeno mundial, y con las ventajas e inconvenientes que plantea su existencia, es una realidad incontestable. Es por esta razón que la APYGA abre un universo nuevo no solamente a la gastronomía paraguaya y a sus chefs, sino también y sobre todo, a sus productos, a la industria, a la educación, a la normativa alimentaria, así como a sus excelentes recursos alimentarios, para que puedan competir en mercados de alto nivel gourmet.

En definitiva, la existencia de una Academia de Gastronomía, contribuirá a potenciar los recursos y la riqueza de un territorio, ayudando, fomentando, educando, investigando, divulgando y apoyando a sus productores, a sus industriales, al sector turístico, hostelero y restaurador en su conjunto.

La Academia Paraguaya de Gastronomía, está conformada por académicos reconocidos a nivel nacional y miembros honorarios, reconocidos a nivel internacional.